terça-feira, 19 de fevereiro de 2013

Nunca es tarde: Una partida de dominó con mucho amor

Hola! Que tal por ahí?

Aquí, todavía celebrando San Valentín y  he decidido hacer una sorpresita romanticona para mi marido, ya que fue su descanso ayer. Pero tampoco fue como había planeado, hunf! Otro día será mi marido :o)

Hace mucho vi unas galletas en forma de dominó en un blog que me gusta mucho Chocorango y pensaba prepararlas para San Valentin, presentarlas en una cajita muy guapa y no f u í  c a p a z! Las niñas de la manera más dulce, están consumiéndome. Son incansables.
Quién me conoce, sabe que soy totalmente nocturna. Aprovecho para hacer casi todo por la noche, como por ejemplo: escribir en mi blog, pensar que sabor de cupcake podría enamorar a uno, que comida inventar para la pequeña de 2 añitos, etc.
Así que por la mañana me levanté temprano como siempre y fue para mi cocina a dejarla con un olorín a vainilla, que me encanta!!!

Esta receta es muy divertida para hacer con niños también, ahora lo más difícil es jugar sin comer las piezas (rs).

Preparados para una receta divertida y romántica a la vez?

Galletas Dominó

Ingredientes:

400g de harina de trigo150g de azúcar glas
200g de mantequilla (temperatura ambiente)
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de esencia de vainilla
1 huevo (temperatura ambiente)
200g de gotas de chocolate (he utilizado dulce de goiaba, que puede ser encontrado en locutorios).

Preparación:

Batir la mantequilla hasta suavizarla (no debe blanquear o aumentar de volumen), bajar un poco la velocidad y ir añadiendo el azúcar a cucharadas.

En velocidad baja, ir vertiendo el huevo ligeramente batido muy poco a poco, hasta que esté bien integrado (si necesario parar la maquina para bajar lo que queda en las paredes). Comenzar a añadir la harina a cucharadas. Batir hasta que esté ligada.

Colocar la masa en un papel de hornear y darle una forma redonda, aplastamos un poco y partimos en dos trozos iguales.

Abrimos la masa con un rodillo y cortamos en rectángulo de 6 cm x 3 cm (he dejado aprox. 3 mm de espesura). Hacemos una raya delicadamente en la mitad de la pieza con el cuchillo (la parte que no corta) y distribuimos las gotas de chocolate como en las piezas del dominó.

Precalentamos el horno 190ºC con calor arriba y abajo. No hace falta colocar papel de hornear en la bandeja porque no se pegan. Introducimos la bandeja por 10 minutos, situándola en la parte central del horno. Pasamos las galletas a una rejilla hasta que se enfríen.



El resultado os lo enseño en 3,2,1

TCHANAN!!!


La presentación podría estar mejor, pero estaban buenísimas, crujientes y con un saborín suave de vainilla, a fin al cabo, nada de partida! Las merendamos de un sólo golpe :o)

Después de esta experiencia, me entró el gustillo de querer aprender a hacer galletas, otra cosilla mas para este año, me está encantando la programación :o)


Nenhum comentário:

Postar um comentário